martes, 16 de enero de 2007

Lastminute.com

Nuestro grupo pensó que en este blog solo podíamos mencionar avances en el trabajo de investigación de los blogs y por ese motivo no hemos ido mencionando nuestros progresos en el trabajo correspondiente al anuncio de LastMinute. A pesar todo, más vale tarde que nunca… Así que os proponemos un pequeño anticipo de la exposición de hoy en clase.

¿ Qué es LastMinute.com ?

Lastminute.com es el líder de los sitios Web de viajes y ocio en Europa. Basado en la idea de hacer coincidir la oferta y la demanda, ofrece a los clientes oportunidades de último momento para adquirir billetes de avión, habitaciones de hotel, paquetes de vacaciones, reservas en restaurantes, servicios especiales, regalos y subastas.

Operando a través de múltiples mercados, Lastminute.com ha establecido vínculos con aproximadamente 19.500 proveedores de productos o servicios y tiene más de 9,6 millones de suscriptores a su newsletter semana.

Lastminute.com posee y opera con otras marcas online: holidayautos.com, travelprice.com / degriftour.com / travelselect.com/ travel4less.com / eXhilaration.co.uk / medhotels.com / first-option.co.uk / gemstonetravel.com / lastminute.com. Increíble, ¿verdad?

La Seguridad en LastMinute

El sistema de compra de lastminute.com está certificado por Verisign, una entidad independiente que garantiza la calidad y la seguridad del tratamiento de datos en Internet. Verising garantiza la seguridad de todos los procesos que utiliza lastminute.com en su proceso de compra o de recogida de datos personales. Gracias a este servidor de tecnología segura puede cumplir todos los requisitos para una transacción comercial sin riesgos.

El segmento de mercado

El segmento de entre 25 y 34 años es el más importante para la compañía. No obstante, la agencia por Internet lastminute.com ha creado una sección dirigida únicamente a los viajes en familia para poder captar este segmento.
También se pretende adecuar los servicios para captar a los segmentos de clientes de entre 35 y 55 años por lo que ha lanzado un paquete de ofertas turísticas que incluye escapadas de fin de semana y actividades concretas como golf, spa o submarinismo.

El posicionamiento en el mercado

Lastminute.com está rankeada como la primera agencia de viajes online en Europa.
Lasminute.com finaliza el 2005 con más de 700 mil transacciones realizadas en su web española, por ello, la compañía ha crecido un 175% durante el último año en nuestro país.

En la actualidad, del 5% de los turistas que llegan a España lo hacen a través de esta plataforma; un 47,8 % provienen del Reino Unido, un 15,7% proceden de Alemania y 9,6% de Francia seguidos de viajeros de Italia y los Países Bajos.

Y bueno, por hoy ya tenemos suficiente… Seguiremos informando de todos nuestros avances. Para el final hemos dejado un anuncio de esta compañía muy creativo e ingenioso. Echarle un vistazo!

No hay comentarios: